¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio enfocado a la Saga de los Confines de Liliana Bodoc
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Algo de aqui y de alla

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Dulkancellin

Dulkancellin


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Algo de aqui y de alla Empty
MensajeTema: Algo de aqui y de alla   Algo de aqui y de alla I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 11:19 am

Mi cercania con la literatura se produjo hace unos años atras cuando el embole del viaje en bondi me hizo meditar sobre la posibilidad de invertir ese tiempo perdido y aburrido de viaje en lectura provechosa. Si bien a lo largo de mi vida antes de esta reflexion habia leido, no lo habia tomado como una actividad habitual. Ya no recuerdo cual fue la primer obra literaria que lei, pero si recuerdo algunas que recomendare a quien aun no lo ha hecho.

Tolkien! para leer con paciencia y tiempo. Nombres de elfos, enanos, hombres, valar, paises y reinados (tales como Elwe Singoyo, Iluvatar, Morgoth, Arwen Undomiel, Meneltarma, etc.) pueden causar un revoltijo de sesos. Por suerte el que mas nombres contiene, El Silmarillion, tiene una guia con los nombres y sus significados o quien fue tal o cual personaje. Comenzar por este ultimo que nombre, seguir con El Hobbit para terminar con la trilogia de El señor del los anillos.

La iliada y La odisea
. Creo que son los dos libros mas importantes de la literatura griega. El primero relata la colera de Aquiles en el asedio griego a Troya durante los ultimos dias de la guerra. Nos encontramos con valerosos personajes como Aquiles, Diomedes, Odiseo (o Ulises), Menelao, Hector, Eneas, etc. Tambien con cobardes como Paris
En la Odisea se narra una de las mayores desventuras de la literatura. La odisea de Odiseo por volver a su patria Itaca. 10 años se pasa a la deriva (20 en total contando la guerra de Troya), pierde copmañeros, le quieren zarpar a la mujer, tiene un hijo medio cagon que casi no conoce, se enfiesta un tiempo con Calipso, baja los infiernos y vuelve a su pais para causar estragos

Juan Moreira. El gaucho que todos quisieramos ser! Cantor, trabajador, agil con el cuchillo, traicionado por la justicia y perseguido. La historia de moreira es una de las mas grande de la literatura gauchesca argentina. Vaga por los pagos, con el caballo que le habria regalado Adolfo Alsina y su perro cacique, huyendo de la justicia y de su mala suerte. Moreira diria en uno de sus fatales encuentros "-¡Maldita sea mi suerte, que no puedo pisar un sitio sin tener que matar a un hombre!". La muerte de Moreira fue una de las que mas bronca me dio en la literatura.

La Eneida del poeta romano Virgilio. Cuenta la historia de Eneas, heroe troyano, que huye de la ciudad de Troya despues que el caballo irrumple con los Argivos en su interior. Se atribuye a Eneas, en la mitologia, el origen del imperio Romano ya que el huye hacia lo que hoy es Italia. En la primera mitad se relata el viaje de Eneas a esta tierra y en la otra los acontecimientos en que se ve envuelto Eneas donde se casa con la hija del rey Latino y gana una contienda contra los Rutulos cuyo rey pretendia la mujer de Eneas. Interesante ademas para saber que paso con al menos uno de los ciudadanos
del reino de Troya despues de su destruccion.

Edgar.A.Poe, practicamente todo lo que poe ha escrito es bueno!! El gato negro, el escarabajo de oro, el entierro prematuro, el corazon delator, el rey peste. Una narrativa oscura apta para leer por las noches antes de irse a dormir.

Hamlet el principe de dinamarca.El Fantasma de su padre que aparece por las noches, la traicion, su madre que se se casa con el tio del protagonista y que forma parte de la traicion, el ambiente espeso y oscuro, la locura de hamlet y el tragico final hacen de esta obra algo apasionante de leer. Como con tolkien, recomiendo leer tranquilo y con tiempo y les aseguro que no se van a sentir decepcionados.

Bueno, les dejo hasta aca porque si no se hace muy largo. Mas adelante agregare otros titulos para goce y disfrute de la mente.

Salud!!
Volver arriba Ir abajo
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

Algo de aqui y de alla Empty
MensajeTema: Re: Algo de aqui y de alla   Algo de aqui y de alla I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 9:06 pm

Hola Dulkancellin!

De Tolkien lo único que llegué a leer un poco fue "El Silmarillon" no me gustó mucho, lo siento, será porque por mi parte no pude soportar mucho la narración de Tolkien, demasiados nombres, que nunca pude memorizar jeje, pero me gustaron mucho las películas, ya que me encantan las historias épicas.

En la escuela tuve que leer la Odisea o la Iliada, no recuerdo bien cual fue... Debería releerlas porque no las recuerdo y ya varios me las recomendaron =)

Los tendre en cuenta, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
Wilkilén

Wilkilén


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Localización : De día en ayuda de Kuy-Kuyen, de noche en búsqueda de mi amor...

Algo de aqui y de alla Empty
MensajeTema: Re: Algo de aqui y de alla   Algo de aqui y de alla I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 11:40 pm

¡Wow!
Me encantó y comparto muchas de las cosas que dices.!! Very Happy

De Tolkien pues sólo he leído la saga de el señor de los anillos, es una lectura que considero placentera y de una calidad más que impecable aunque es necesario (o al menos para mí) leerlo con paciencia y dedicándome sólo ella por la cantidad de detalles y cosas que tu mismo mencionas.

La Iliada y La Odisea he tenido la oportunidad de leerlas, por supuesto, por lo que estudio en la universidad, ambas me gustan y creo que tengo algún ensayo sobre la Iliada por allí...

En cuanto a la Eneida, he leído alguna traducción que no termina de convencerme, sin embargo sé que la historia es también muy buena. Very Happy

De Shakespeare... creo que después de leer "Titus Andrónicus" todas sus otras obras pasaron (para mí) a un lado... jajaja! tuve que trabajar por mucho tiempo con esa obra y la tengo grabada casi completa en la mente xD!

Ahora bien... Poe... ¡¡¡ES UN MAESTRO!!! Embarassed es lo único que me atrevo a decir, jjajajaja!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://yendelki.blogspot.com/
Dulkancellin

Dulkancellin


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Algo de aqui y de alla Empty
MensajeTema: Re: Algo de aqui y de alla   Algo de aqui y de alla I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 9:06 am

Hay una compañia teatral que se llama la fura dels baus que hace la obra titus andronicus de manera medio rara, un compañero de laburo la vio. Y leyendo un poco la historia de la obra me interesaria leerla. Esta buena? tirame una opinion. Con respecto a Tolkien si, es un quilombo leerlo. Termine el silmarillion y no recuerdo la mitad de los nombres, llegado a la mitad decidi focalizarme en los mas importantes y muchas veces no leia mas dos o tres paginas por dia. Esta bueno para rellenar esas historias del señor de los anillos que no sabes que origen tiene. Es como una biblia jajajaja
Otros libros que me gustaron fueron Boquitas Pintadas, Operacion masacre, Dracula, Los tigres de la malasia y cambiando de genero (radicalemente) Las venas abiertas del america latina y Patas arriba de eduardo galeano y las obras completas de Ernesto che guevara. Y lo que tengo pendiente tambien son los mitos de la historia argentina de Felipe Pigna. Lo he hojeado en el supermercado y parece muy copados.
Volver arriba Ir abajo
Wilkilén

Wilkilén


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Localización : De día en ayuda de Kuy-Kuyen, de noche en búsqueda de mi amor...

Algo de aqui y de alla Empty
MensajeTema: Re: Algo de aqui y de alla   Algo de aqui y de alla I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 8:20 pm

Increíble!! Me encantaría ver esa obra!! Shocked Surprised Sad

jajaja, pues... de Titus puedo darte muy buenas referencias, estuve trabajando con la obra profundamente durante varias semanas, sin embargo debo admitir que no es la favorita de los lectores de Shakespeare y su trama no es parecida a lo que estamos acostumbrados de él... No quiero contarte mucho, sólo puedo decir que es necesario estar atento a detalles. Siempre puedes ver la versión cinematográica, buenísima, con Anthony Hopkins interpretanto a Titus. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://yendelki.blogspot.com/
Kupuka
Admin
Kupuka


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : En los bosques de los confines contemplando el sol tras las montañas

Algo de aqui y de alla Empty
MensajeTema: Re: Algo de aqui y de alla   Algo de aqui y de alla I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 9:04 pm

De Tolkien empece como dicta el orden sagrado Very Happy con el Hobbit depues la saga del Señor de los Anillos, el Silmarillion, y aunque es una recopilacion hecha por Christopher Tolkien, Los Hijos De Hurin, algunos de esos libros los lei mas de una vez o hasta tres veces Embarassed jaja.
Siempre he tenido las ganas de leer La Odisea y La Iliada.
Me gusta leer distintos tipos de literatura , pero me atrae mas la parte fantastica , no se jaja, lei Beowulf , tambien uno que otro de ciencia ficcion. recuerdo que cuando era pequeño me compre La Guerra de los Mundos de H.G. Wells jaja. Ultimamente lei un libro interesante se llama "Vikingos" es de Patrick Weber muy interesante el librito aquel.
Confiezo mi pecado de querer leer hoy en dia la saga de "cancion de Fuego y Hielo" en la que se basa una serie famosa que dieron hace poco en HBO, lastima que aun en latinoamerica no se encuentra disponible y pedirlo a España donde una editorial los tradujo sale algo de $120 dolares, y como son varios libros ... a esperar !


Annali len! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://vocesdelosconfines.forosactivos.net
Albion




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Localización : Argentina

Algo de aqui y de alla Empty
MensajeTema: Re: Algo de aqui y de alla   Algo de aqui y de alla I_icon_minitimeMar Mar 06, 2012 7:48 pm

No comprendo por qué hay tantas quejas con Tolkien y los nombres en sus libros cuando la Ilíada y la Odisea tienen muchos más nombres y nadie parece quejarse. Lo mismo va para la Biblia.

Kupuka: No es realmente una "recopilación" de Christopher Tolkien, ya que mucho de lo que compone los libros que editó son de puño y letra del padre. A lo sumo lo único que hizo fue erradicar incoherencias o contradicciones del relato. Podés comprobar esto tanto en la Historia de la Tierra Media como Cuentos Inconclusos.

Debés estar contento ahora que ya la saga "Una Canción de Hielo y Fuego" está llegando con toda la fuerza y, por lo menos a Argentina, ya llegó el 2do libro pero también se consiguen todos los demás de una edición anterior. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algo de aqui y de alla Empty
MensajeTema: Re: Algo de aqui y de alla   Algo de aqui y de alla I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Algo de aqui y de alla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Holaaa!!! He aqui mi super presentacion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Intereses :: Literatura-
Cambiar a: