¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio enfocado a la Saga de los Confines de Liliana Bodoc
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué estás leyendo ahora?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeLun Ago 22, 2011 9:11 pm

Hola!

Lo que estoy leyendo ahora, después de terminar la Saga es "Caballero Oscuro" primer tomo "La hermandad de la espada" de Kinley Macgregor, aun no suceden muchas cosas porque recién lo estoy empezando pero parecieran ser dos historias paralelas que se van juntando.

Por un lado la historia de la sobrina del rey, la trovadora Rowena, quien no espera enamorarse y prefiere continuar componiendo canciones con otros músicos del reino. Odia a los caballeros ya que piensa que los conflictos pueden resolverse de manera pacífica, no luchando. (Algo extraño para aquella época creo)

Mientras por otro lado está el caballero Stryder (no recuerdo bien el nombre, pero creo que era ese) quien obviamente tiene opiniones opuestas a las de Rowena.

Hasta donde llegué, el rey (tío de Rowena) quiere que ambos se casen y es una unión casi imposible por ahora, veré como lo resuelven.

Por un lado la historia está mas o menos bien... Pero hay muchas cosas forzadas que no llego a creérmelas y es lo peor, porque si no crees en la historia, ¿Para qué la seguís leyendo? Creo que por curiosidad a ver que es lo que pasa más adelante, espero que mejore Very Happy soy algo dura con los libros jeje.


Saludos!! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
Wilkilén

Wilkilén


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Localización : De día en ayuda de Kuy-Kuyen, de noche en búsqueda de mi amor...

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 9:10 am

Aún no he leído esa saga, ya harás la recomendación una vez que la termines, no? Laughing También soy como tú, soy de las que ha tomado varios libros y como no me agradan los dejo a un lado apenas comenzado xD! (en algún otro momento retomo la lectura, considero que cada libro tiene "su momento" Smile )

Yo acabo de terminar mi octava o novena lectura de "El Perfume" de Patrick Süskind, es un libro realmente excelente que puede leerse con muchísima facilidad. Estoy por comenzar "Don Quijote de la Mancha" para la próxima materia que veré en la universidad que se llama Literatura Española I, así que por ahora me quedaré en la mancha Cool Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://yendelki.blogspot.com/
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeMar Ago 23, 2011 4:01 pm

Jaja si, he dejado varios libros de lado porque no me interesaron más y me sentía culpable por ello xD pero si no me gustan no voy a obligarme a leerlo, porque después acabaré hablando pestes de él y no es la idea Mad

"El Perfume" tuve que leerlo como parte del examen de ingreso a la facultad de cine y me gustó mucho como describían cada aroma, es extraño leer un libro donde hable de ello, pienso que la película se le acercó demasiado al libro, verla era como leerlo página por página y eso me sorprendió! No hay muchas películas tan fieles a los libros.
Lo que me pareció extraño y no me cierra del todo es el final, ya que las descripciones del protagonista eran repugnantes, llegué hasta odiarlo, pero no le hubiera deseado ese final.

Saludos! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
Cimón

Cimón


Mensajes : 13
Fecha de nacimiento : 24/05/1930
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 93
Localización : Colombia

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeDom Ene 22, 2012 1:43 pm

Hola cyclops , Yo estoy leyendo Farenheit 451 (Bradbury, el original en ingles), estoy mas en plan de clásicos, saque una lista de libros conocidos e importantes y los estoy mirando por si me gustan, para "culturizarme", para después de esos ya me compre Sinsajo (Suzanne Collins), y el último libro que leí fue El Túnel (Sabato). Salu2

*Tengo empezado 1984 de Orwell, no lo he podido continuar y me corroe por dentro la duda, me lo tengo que comprar, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://nololeanjamas.blogspot.com
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeLun Ene 23, 2012 12:46 am

Hola Cimón!

Lei 1984 para la universidad, no me gustó mucho, es muy extraño jeje a mi me gusta más la literatura fantástica o novelas históricas, pero si querés leer clásicos, ese mismo debes leerlo =)

¿Que tal está Farenheit 351? ¿De qué trataba? Me lo prestó un amigo pero aún no lo empece a leer.

Hace poco terminé de leer "El último unicornio" medio loco, pero lindo, hay bastantes frases interesantes para pensar. Ahora estaba leyendo un poco de "Ana Bolena" muy interesante, me gusta mucho la película de "La otra Bolena" y tengo entendido que salió de ese mismo libro.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
Cimón

Cimón


Mensajes : 13
Fecha de nacimiento : 24/05/1930
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 93
Localización : Colombia

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeLun Ene 23, 2012 1:00 am

Hola, Farenheit 451 es de una sociedad donde los libros son ilegales y el personaje es un quemador de libros (bombero), que se rebela. Es muy interesante la sociedad que se construye sin libros, y los pensamientos del personaje. A mi también me gustan las novelas históricas, pero especialmente de la Edad Media hacia atrás. Una muy buena es Salamina, pero tiene mucha ficción.
Volver arriba Ir abajo
http://nololeanjamas.blogspot.com
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeLun Ene 23, 2012 1:31 am

Que interesante Farenheit! Me haré un tiempito para leerlo entonces Very Happy
Una novela histórica muuuuy buena que leí es "La traición de Darwin", llegó a mi como regalo de navidad de mi papá, se asombraba como me devoraba los libros, ya que él leiauna página por semana porque se quedaba dormido jaja entonces me regaló aquel libro y mi reacción fue "y esto??" con cara de desinterés total, porque no me gustaban ese tipo de libros, cero interés. Hasta que un día decidí leerlo y la verdad me fascinó, es muy bueno! Trata acerca de la travesía del Beagle, el barco en el que navega Darwin, con el capitán Fitz Roy; pasando por Argentina, el canal del Beagle y después Chile, allí Darwin (hecho un personaje) comienza a notar las similitudes de los animales de aquellos lugares con los animales de áfrica y elabora su teoría de la evolución. Además de eso hay conflictos en la cubierta del Beagle, etc. Lo recomiendo =)

Saludos!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
Albion




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Localización : Argentina

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 9:49 pm

Luego de años de haber leído la Saga de los Confines, ahora mismo estoy leyendo la saga de George Martin, Una Canción de Hielo y Fuego, de la cual "Un Juego de Tronos" (o A Game of Thrones) es la primera entrega. La estoy leyendo en inglés porque me gusta leer en el idioma del autor para captar su intención. Es algo que me gustó de la Saga de los Confines, que nosotros tenemos la excelente posibilidad de leerla en idioma original y es una gran historia.
Volver arriba Ir abajo
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 5:20 pm

Hola Albión!

Vi la primera temporada de la serie "Game of Thrones" y me pareció impresionante! Realmente es una serie que (aunque no haya leído el libro) me pareció un libro hecho realidad, hasta los escenarios, el vestuario y los personajes son excelentes. Pero siempre que me parece espectacular una serie, confío en que el libro debe ser el doble de espectacular.

Totalmente de acuerdo en que tenemos la excelente posibilidad de leer a Liliana en su idioma original, además de poder escucharla en conferencias y ver que es una persona tan cercana a nosotros como cualquiera. Lo digo en el sentido en que uno no ve esto mismo en autores internacionales.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
Albion




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Localización : Argentina

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 11:08 pm

Bueno, si te gustó la primera temporada, la nueva te va a encantar! Coincido con vos con lo del vestuario, la serie está muy bien lograda. Eso sí, los libros encierran mucho más todavía, así que si te gustó te los re recomiendo.

Es cierto lo que decís de Liliana, lo que sí es que hay autores y autores, encima por lugares como EEUU también las cosas son muy distintas. A mi me encantaría poder asistir a alguna charla o conferencia que dé, porque tengo muchas ganas de preguntarle sobre los idiomas de la saga, vos alguna vez pensaste en el tema?
Volver arriba Ir abajo
Cimón

Cimón


Mensajes : 13
Fecha de nacimiento : 24/05/1930
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 93
Localización : Colombia

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 2:36 pm

Acuerdo con lo de leer en el idioma original los Confines y GOT es verdad que es genial, no he podido encontrar los libros en ingles, ya me termine Farenheit 451 y estoy leyendo Incarceron de Catherine Fisher, es un libro genial, logro combinar algo así como intrigar palaciegas de la temprana edad moderna con ciencia ficción (tecnología) que por el entorno se convierte en fantasía o magia (Arthur Clarke lo predijo, cuando dijo que tecnología avanzada parecería magia a los primitivos), ademas el personaje de Prisión (una prisión inteligente), genera ese sentimiento de paranoia. Es muy bueno, lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
http://nololeanjamas.blogspot.com
Albion




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Localización : Argentina

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 4:46 pm

Cimón escribió:
Acuerdo con lo de leer en el idioma original los Confines y GOT es verdad que es genial, no he podido encontrar los libros en ingles,

En serio? Vos vivís en Buenos Aires? Acá se consiguen, si vas a un KEL que es una casa de libros en inglés podés conseguir los 4 primeros de una. Incluso tenían el 5°, pero se agotó y ahora están esperando a que salga la versión en tapa blanda en Mayo si mal no recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Cimón

Cimón


Mensajes : 13
Fecha de nacimiento : 24/05/1930
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 93
Localización : Colombia

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 8:09 pm

No, no vivo en Buenos Aires, ni siquiera en Argentina, y me imagino que un KEL se refiere a Kel ediciones?, aquí (Medellín, Col) solo he encontrado los de español, y he decidido no comprarlos, porque tal vez pueda encontrar los otros.
Volver arriba Ir abajo
http://nololeanjamas.blogspot.com
Albion




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Localización : Argentina

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeMar Mar 06, 2012 7:51 pm

Cimón escribió:
No, no vivo en Buenos Aires, ni siquiera en Argentina, y me imagino que un KEL se refiere a Kel ediciones?, aquí (Medellín, Col) solo he encontrado los de español, y he decidido no comprarlos, porque tal vez pueda encontrar los otros.
Sí, exactamente me refería a Kel Ediciones. Yo hasta conseguí el 5to, A Dance with Dragons ahí!
Volver arriba Ir abajo
Wilkilén

Wilkilén


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Localización : De día en ayuda de Kuy-Kuyen, de noche en búsqueda de mi amor...

¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitimeDom Ago 12, 2012 10:13 pm

Me pongo al día con todo, que llevo mucho tiempo desaparecida.

Recién terminé: El nombre del viento, Patrick Rothfuss

Como estoy pobre estos días no tengo para comprar el segundo tomo (aún) así que le pondré pausa a la saga y me sumergiré en otra saga, la de Cazadores Oscuros, Sherrilyn Kenyon.


Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://yendelki.blogspot.com/
Contenido patrocinado





¿Qué estás leyendo ahora? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estás leyendo ahora?   ¿Qué estás leyendo ahora? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué estás leyendo ahora?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Intereses :: Literatura-
Cambiar a: