¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio enfocado a la Saga de los Confines de Liliana Bodoc
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué son las nuberas?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

¿Qué son las nuberas? Empty
MensajeTema: ¿Qué son las nuberas?   ¿Qué son las nuberas? I_icon_minitimeVie Sep 02, 2011 9:11 pm

Hola!

De principio, segun las palabras de Liliana Bodoc, entendí que las nuberas eran como una especie de "hadas" seres mágicos y bellos, por ciertas cositas que va nombrando por allí como por ejemplo:

"Contaba la gente que las nuberas eran capaces de adentrarse en un tronco sin dejar rastro. Y si lo deseaban, podían permanecer allí todo el invierno. En la primavera salían a través de las flores.
Fue dicho que las nuberas podían sanar hondas heridas con solo lamerlas, y hacer piel nueva tejiendo hilos de araña."

Por un lado para mi son hadas como ya mencioné, pero encontré que en la mitología Asturiana el "nubero" es como una especie de brujo hacedor de lluvias:

"El control mágico de la lluvia es algo muy antiguo y se repite prácticamente en todas partes del mundo. Las características de nuestro nuberu local combinan arbitrariamente rasgos maléficos con algo tan poco maléfico como el agradecimiento o la prevención de catástrofes.
En principio, el nuberu es malo, se dedica a provocar desastres por todos lados. Suele andar por las nubes y va siempre cargado de truenos haciendo soltar a las nubes todo el agua y granizo que llevan."

Fuente: http://c.c.a.latinowebs.com/shopping_page.html

¿Qué son para ustedes las nuberas?

Saludos!! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
el Ahijador

el Ahijador


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Localización : las montañas Maduinas

¿Qué son las nuberas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son las nuberas?   ¿Qué son las nuberas? I_icon_minitimeDom Sep 04, 2011 12:45 am

Según lo que yo creo, son algo así como unas ninfas de las Tierra Antiguas o espíritus protectores del bosque y la naturaleza en sí.
Me gustaría a ver sabido mucho más sobre estos seres, ya que en el libro no se da demaciada información.
Con lo que respecta a Mármara, Grais y Briseida estaría buenisimo que algunos se animaran a hacer un par de bocetos de como se imaginan a las nuberas y que luego los muestren y ver que pasa.

Saludos!!!! What a Face
Volver arriba Ir abajo
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

¿Qué son las nuberas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son las nuberas?   ¿Qué son las nuberas? I_icon_minitimeMar Sep 06, 2011 1:56 am

Hola!

Encontré unas imágenes por allí para darnos una idea, a ver si ustedes entienden lo mismo...

¿Qué son las nuberas? 4l3s49.th



¿Qué son las nuberas? Margueritebydesigningdi.th



¿Qué son las nuberas? 00074w2e.th




¿Qué son las nuberas? Driades.th



¿Qué son las nuberas? Ladamadelarpa1024x768.th




Creo que para mi la imágen que más se asemeja es la segunda. Aunque yo me imaginaba a las nuberas como señoras de alrededor de 50 y 60 años no sé por qué xD


Saludos! Very Happy

Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
Balsero del Yentru

Balsero del Yentru


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Localización : Las vastas aguas del Yentru

¿Qué son las nuberas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son las nuberas?   ¿Qué son las nuberas? I_icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 4:03 pm

Coincido con lo que dicen de las Nuberas... Me parece que en ellas se conjuga algo de ese aura de ninfa o hadas del bosque.
Y me parece que más allá de sutilezas, las imágenes que subieron podrían ser perfectamente de Nuberas.

Pero además creo que en las Nuberas aparece algo muy parecido a lo que sucedió históricamente con las Brujas durante la Inquisición. Si mal no recuerdo, las Nuberas fueron perseguidas, masacradas y llevadas a la hoguera. Y es en este punto donde también creo que por ahí no eran tan "brujas" realmente, sino que esto era más una percepción de los pueblos de las Tierras Antiguas...
Cito como ejemplo lo que puso Shampalwe:
"Contaba la gente que las nuberas eran capaces de adentrarse en un tronco sin dejar rastro. Y si lo deseaban, podían permanecer allí todo el invierno. En la primavera salían a través de las flores.
Fue dicho que las nuberas podían sanar hondas heridas con solo lamerlas, y hacer piel nueva tejiendo hilos de araña."

Como verán, esto está contado desde la suceptibilidad de alguien ajeno a las Nuberas...
COmo sea, me parece encanta la interacción que aportan a la historia, y como introducen el factor amoroso-sensual dentro de la historia de las tierras antiguas.
Volver arriba Ir abajo
Vara




Mensajes : 29
Fecha de nacimiento : 13/05/1991
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

¿Qué son las nuberas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son las nuberas?   ¿Qué son las nuberas? I_icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 2:03 pm

La imagen que más me recuerda a nubera es la cuarta, unida al árbol y parte de la naturaleza, aunque debo aclarar que al asemejarlas con ninfas o hadas las asimilamos como jóvenes de extremada hermosura; yo las pensé como mujeres parecidas a las nuestras, con su belleza de lo cotidiano y con el vestido de la tierra, fuertes y dulces, sacrificadas e inocentes, tiernas pero sabias.
Volver arriba Ir abajo
Albion




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Localización : Argentina

¿Qué son las nuberas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son las nuberas?   ¿Qué son las nuberas? I_icon_minitimeLun Mar 05, 2012 11:07 pm

Es fascinante cómo la Liliana entreteje todo este imaginario de las hadas de los bosques, de los elfos también, pero al mismo tiempo a mi me suena mucho a que da un pequeño guiño también a la situación de Merlín y Nimue. Es reminiscente en el sentido de este personaje femenino relacionado con la magia que enamora a un mago justamente, y esto extendido como situación general en las Tierras Antiguas. Como se ve en los relatos de los confines que salieron hace poco, donde se menciona que varios magos del Recinto las amaban.

Es una linda forma de ligar algunos conceptos del mundo céltico en un mundo claramente griego como el de las Tierras Antiguas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué son las nuberas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué son las nuberas?   ¿Qué son las nuberas? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué son las nuberas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Libros :: 3. Los Días del Fuego-
Cambiar a: