¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio enfocado a la Saga de los Confines de Liliana Bodoc
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Relación Dulkancellin-Cucub

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

Relación Dulkancellin-Cucub Empty
MensajeTema: Relación Dulkancellin-Cucub   Relación Dulkancellin-Cucub I_icon_minitimeVie Sep 02, 2011 10:22 pm

Hola!

Me parece importante resaltar cómo se relacionan los personajes, sobre todo estos personajes tan diferentes entre si.

Por un lado tenemos a Dulkancellin, un guerrero husihuilke, padre y viudo. Lo más importante para él es el honor, su tierra, su familia y daría todo por defenderlos ante cualquier amenaza. Personalmente pienso que este personaje es bastante callado, severo con los demás, un hombre realmente respetable y valiente, quien no titubea antes de dar un primer hachazo. Pero al mismo tiempo, si hay algo importante en la raza husihuilke es el poder de la diplomacia, ya que a pesar de ser guerreros, son pacíficos y no pelearán si no es necesario.

Por otro lado tenemos a Cucub, un zitzahay que no tiene mucha idea de las batallas, él es un artista y nació para el ingenio. Cuando por momentos pensaba que era un "pequeño lokillo" me sorprendía con alguna de sus tretas. Ama contar historias y con muchos ademanes con las manos, por cierto. Es simpático, divertido y en el peor momento siempre encuentra algo por lo que estar felíz, la maravilla de las cosas pequeñas como el canto del kúkul.


Ambos personajes en un principio no tienen buena relación, ya que parece molestarle a Dulkancellin la llegada del pequeño hombrecillo a su hogar y hasta casi lo mata por una deshonra. Pero más tarde, ambos deberán unirse para enfrentar cosas peores que una visita inesperada. Dulkancellin, el muy serio, llega a agradarle Cucub, pero no es muy demostrativo. En cambio, Cucub es capaz de hasta abrazarlo y siempre lo recordará.

Una relación extraordinaria entre ambos personajes disparejos, sin duda, lo que más me gustó de "Los días del Venado"


Saludos!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
Kume

Kume


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : Mendoza, Argentina

Relación Dulkancellin-Cucub Empty
MensajeTema: Re: Relación Dulkancellin-Cucub   Relación Dulkancellin-Cucub I_icon_minitimeLun Sep 05, 2011 6:38 pm

¡Muchas grácias Shampalwe!, esto sera muy útil para todo el que no haya leído el libro y tenga que hacer un analisis profundo sobre el. Yo por ejemplo tuve que hacer uno, y una de las preguntas era "¿Como es la relación entre Cucub y Dulkancellin?", espero de que más gente pueda leerlo ya que es un muy buen analisis sobre su relación.


Última edición por Kume el Mar Sep 06, 2011 1:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

Relación Dulkancellin-Cucub Empty
MensajeTema: Re: Relación Dulkancellin-Cucub   Relación Dulkancellin-Cucub I_icon_minitimeMar Sep 06, 2011 1:20 am

Hola Kume!

Jeje un poco tarde para tu trabajo Surprised pero bueno, más adelante servirá ^^ quizás, si recuerdo algo más lo iré agregando.

Gracias y saludos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
DXCforever

DXCforever


Mensajes : 16
Fecha de nacimiento : 07/05/1998
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 25
Localización : argentina

Relación Dulkancellin-Cucub Empty
MensajeTema: Re: Relación Dulkancellin-Cucub   Relación Dulkancellin-Cucub I_icon_minitimeJue Abr 19, 2012 6:31 pm

estos dos personajes son mis favoritos d la saga,ambos son tiernos juntos!! I love you Relación Dulkancellin-Cucub Post
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Relación Dulkancellin-Cucub Empty
MensajeTema: Re: Relación Dulkancellin-Cucub   Relación Dulkancellin-Cucub I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Relación Dulkancellin-Cucub
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Libros :: Personajes-
Cambiar a: