¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio enfocado a la Saga de los Confines de Liliana Bodoc
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El mensaje de la Lluvia (por Bruno y Lila)

Ir abajo 
AutorMensaje
Lila..




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Localización : mza

El mensaje de la Lluvia (por Bruno y Lila) Empty
MensajeTema: El mensaje de la Lluvia (por Bruno y Lila)   El mensaje de la Lluvia (por Bruno y Lila) I_icon_minitimeJue Dic 01, 2011 4:54 pm


El mensaje de la Lluvia


"Sentado en la boca de la cueva, Dulkancellin miraba llover sobre el Lago de Las Mariposas..." Entre las siluetas que dibujaban las gotas de agua vio a Shampalwe, envuelta en un aura de ilusión, deslizándose como un cisne entre la bruma, mientras su brillante cabello se perdía en el paisaje. El gran espejo de agua llenaba de magia aquel lugar rodeado de acantilados, y el cielo gris de la tormenta despertaba en el guerrero una inusual sensación de calidez. Desde su lugar, Dulkancellin contemplaba en silencio la danza de su amada. La intimidad del momento le hizo olvidar su enojo con el destino, que le había arrebatado a Shampalwe en una traicionera llovizna de verano. Lentamente las hijas de la lluvia flotaron en el aire, Shampalwe dejó de danzar y su mirada alcanzó la cueva donde estaba el husihuilke. El corazón del guerrero quiso escapar al ayer; volver a ese tiempo donde la felicidad corría por sus venas, y el amor invadía el bosque, el río y las montañas.
Impulsado por la nostalgia se sumergió en la laguna y nadó hasta su pasado, que sonreía frente a sus ojos. Debió llegar hasta la orilla para sonreír con él y poder abrazarlo. Las frías y empapadas manos de Dulkancellin acariciaron el tibio rostro de Shampalwe, que ya no era una silueta difusa en la lluvia, sino un refugio en medio de aquella tempestad. En aquel momento la realidad quedó atrás, el mundo se hizo a un lado y solo existieron ellos. Dulkancellin embriagado de felicidad se aferró con fuerza a su esposa, sintiéndola más real que nunca mientras todo a su alrededor se desdibujaba.
- Nos haces falta, y te hemos extrañado - le susurró mientras miraba sus ojos, grandes y renegridos que habían sido forasteros por tanto tiempo y que ahora inundaban su alma con la frescura de la flores.
- Siempre me tendrás - le contestó ella con ternura.
Pero estos no eran tiempos de amor, sino de guerra y Shampalwe tenía un mensaje que no podía aguardar más.
- Escucha con cuidado lo que se me ha encomendado revelarte - dijo ella preocupada, mientras Dulkancellin la miraba con sorpresa.- La más grande de las grietas ya fue hecha y tú, valiente guerrero, no debes permitir que el venado sucumba ante ella - Dijo con convicción.
-¿Qué estás insinuando?- Habla con claridad por favor.
-No hay lugar para largas explicaciones, mi tiempo aquí es breve y el mensaje, simple: la soberbia y el egoísmo de unos pocos determinarán el destino de las Tierras Fértiles y moldearán la vida de sus pueblos.- El ruido de la lluvia se interponía entre el guerrero husihuilke y las secretas palabras de su amada.
-La traición vendrá del soberbio o del egoísta y cualquiera sea su procedencia, grandes serán sus repercusiones. Debes cuidarte Dulkancellin, recuerda, "Él habla parecido a la verdad". Sus palabras serán una mortal melodía para quien las escuche. El Mal se acercará, y no importa a través de quien lo haga.- La voz de Shampalwe comenzaba a desvanecerse, y su cuerpo de a poco comenzaba a confundirse con la bruma del lago. Con su último respiro alcanzó a murmurar, -Tiempos confusos se avecinan, no desampares a los que hoy están a tu lado.-
Dulkancellin permaneció en silencio, ni la lluvia que ahora caía con más fuerza podía sacarlo de su asombro. Desorientado se zambulló nuevamente en el agua, cruzó a la orilla y trepó hasta la cueva para recoger sus cosas. Cuando estaba a punto de emprender el regreso a Beleram se detuvo un momento, volteó hacia la laguna buscando alguna respuesta al mensaje que había residido o... esperando quizás, ver a Shampalwe una vez más...
Volver arriba Ir abajo
 
El mensaje de la Lluvia (por Bruno y Lila)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Artistas en los Confines :: Fanfics-
Cambiar a: