Espacio enfocado a la Saga de los Confines de Liliana Bodoc
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La paradoja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fandemampato



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Localización : Desde las tierras de los pastores de llamellos...

MensajeTema: La paradoja   Sáb Ene 07, 2012 11:38 pm

¡Hola! hace tiempo encontre este fanfiction de La saga de los Confines, que es del 2005, quizas sea el primer fanfiction escrito sobre estos libros, quizas...


La Paradoja



"Lórin del Pantano fue un almirante de la flota de la Resistencia de las Tierras Antiguas que nunca pasó a la historia. Él y los suyos se perdieron para siempre en la negra viscosidad del olvido, y por lo tanto se puede asumir que jamás existieron. Lo cual es perfectamente posible, y probable. Pero no me contento con escribir cosas documentadas o confirmadas, prefiero explorar las posibilidades. ¿Y si alguien hubiera visto lo que sucedió? ¿Y si te lo contara para que lo guardes en tu memoria? ¿Existirían así esos valientes hombres? ¿Tendría el tiempo misericordia para aquellos que murieron solos?

Lórin fue apodado Del Pantano por haber nacido allí, producto de una cruel violación por parte de uno de los corruptos magos de la Cofradía del Recinto. La mujer fue salvajemente golpeada y el agresor la creyó muerta; pero sobrevivió y crió a su hijo con tanto amor por la vida como odio por Misáianes y todo lo que representaba. Cuando emergió de ese lugar, ignorante del mundo, tan sólo subsistió gracias a sus dotes como marino, su carisma como líder y su determinación como guerrero. Su primera oportunidad de consagrarse frente a sus compañeros vino cuando su superior fue brutalmente envenenado y asesinado en un abordaje de los corsarios sideresios. Al mando de una pequeña flota de naves rebeldes, intentó retornar a los muelles amigos contando con la ayuda de las mujeres pez y los sideresios conversos, que cada día eran más y que ahora comandaban una nave propia. Con firme resolución, Lórin guió a sus dañados barcos a través de toda la costa austral de las Tierras Antiguas, con duras batallas y fuertes tormentas. Las naves del Hijo de la Muerte, Misáianes, le dieron alcance cuando estaba a dos días de alcanzar su meta. Rodearon su escuadra y se prepararon para el ataque.

Los cañones mantuvieron a raya a los enemigos por medio día, provocando horribles bajas entre ambos bandos y la pérdidad de muchas costosas embarcaciones, con toda su tripulación adentro, viva o muerta. Pero aún así, algunas naves rebeldes lograron emerger de la refriega y se batieron por babor y estribor contra los abordajes sideresios, crueles y despiadados. Pero, como dijo una voz sabia del pasado, un hombre que mata a un niño no puede enfrentar a un guerrero. Lórin combatió con tal fiereza que derrotó a las numerosas escaramuzas enemigas y llegó a preparar una vía de escape para él y lo que quedaba de sus aliados. Las mujeres peces poco pudieron hacer, por su parte, salvando rebeldes medio muertos y ahogando a sideresios heridos. Cuando una fuerte luz de esperanza tiñó los ánimos, sólo entonces se manifestó el único error de Lórin del Pantano. Cortando su retirada, en toda su longitud, la nave de los sideresios supuestamente conversos se les cruzó, desplegando sus velas negras como las usaran antaño, contentos de poder reincorporarse a las sombrías filas del Odio Eterno, e ignorantes de la muerte inclemente que les esperaba por sólo dudar del Amo. Abrieron fuego y abordaron la nave de Lórin.

Cuentan que aniquiló a treinta de los desertores antes de arrojarse al mar y hundirse para siempre.
Otros sólo dicen que una bala lo mató mientras comandaba a sus pocos sobrevivientes, presa del pánico.
Pero el odio que lo embargaba, más allá del deber, del honor, del amor o la esperanza, yació de cualquier forma y tan patente, que las aguas donde tuvo lugar tan terrible masacre se volvieron venenosas y se las apodó para siempre la Bahía de los Traidores."


Aqui la ubicacion original: http://reino-oscuro.blogspot.com/2005_10_01_archive.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La paradoja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA PARADOJA DEL TIEMPO, de Philip Zimbardo y John Boyd
» Paradoja En Zelda Ocarina Of Time
» El loco y el cuerdo
» La parábola del hijo pródigo...
» Hay una paradoja.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Artistas en los Confines :: Fanfics-
Cambiar a: