¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio enfocado a la Saga de los Confines de Liliana Bodoc
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El brujo y la destrenzada

Ir abajo 
AutorMensaje
Anita Panella




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : Mendoza

El brujo y la destrenzada Empty
MensajeTema: El brujo y la destrenzada   El brujo y la destrenzada I_icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 10:36 am

En la distancia…


Mientras Thungür y el ejército husihuilke se dirigían a las Tierras del Sol, Cucub jugaba a ser un kúkul y Kupuka luchaba en silencio con Drimus, alguien se detuvo a escuchar la historia que el bosque susurraba en cada atardecer…las margaritas no conseguían dormirse sin saber algo nuevo del Brujo y la destrenzada.
Los ojos de Wilkilén brillaban solo al pensar en la idea de perderse en la arboleda en busca de unos ojos dorados, el nogal en la puerta de la casa de madera intentaba desarmar sus trenzas con suaves brisas. Y la niña con deseos de mujer se repetía a si misma, con muesca cinco en brazos…
-Ya podré liberar mis trenzas…

En las montañas de Los confines se encontraba Welenkín al pie de un arroyo, el Brujo confundía los pensamientos sobre la guerra con sus deseos de volver a tener en sus brazos a la mujer que a veces lo amaba y a veces no. Un hombre no existe por completo si no se encuentra en el mismo lugar en el que se encuentra su corazón…-decía Vieja Kush.
Durante la temporada de lluvia, por las noches la luna tomaba otro color, los enamorados pasaban horas observándola, pensando que quizás sea ella quien los unía en la distancia.El cielo teñido de plata lograban hacerle sentir al Brujo la alegría que irradiaba la sonrisa de la destrenzada al sentir que entre los árboles su amor se acercaba y ya no debía esperar, solo al recordar tan dulce sensación él podía descansar.Wilkilén sentada en su cama observaba el color dorado que resplandecía desde lo alto y no podía evitar recordar los ojos perfectos y llenos de amor que ella tanto buscaba en sus fugas al bosque, luego de observar aquel resplandor ella lograba dormir y soñar con aquellas tardes jugando al escondite…y así fueron varias noches…la luna color plata para él y dorada para ella…sin importar el color que tomara su amiga nocturna lograba unirlos en la distancia.
[u]
Volver arriba Ir abajo
Anita Panella




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : Mendoza

El brujo y la destrenzada Empty
MensajeTema: Re: El brujo y la destrenzada   El brujo y la destrenzada I_icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 7:41 pm

Girasoles…
Cuando la última gota calló Wilkilén ya estaba en la puerta de su casa dispuesta a ir al encuentro…la fuga no seria muy difícil...Kuy-kuyen debía conseguir alimento para sus hijos quienes ya hacían notar en sus rostros el desabastecimiento y Cucub se encontraba lejos para detenerla con interrogantes. Claro que si esto hubiera sido distinto no habría significado que la niña no se destrenzaría el pelo, cualquiera que viera aquellos ojos enamorados fijos en el bosque sabría que nada detendría aquel anhelante corazón…ella también sabía que nada lograría que aquel Brujo estuviera esperándola luego de que la última gota tocara el suelo.
Una vez juntos, las marcas del frío, de la guerra y del hambre se hicieron imperceptibles para ellos, que solo eran capaces de notar que estaban juntos otra vez.
Parecía como si los enamorados no hubieran sido los únicos quienes esperaban ese dulce momento. Las hojas teñidas de otoño, la cascada que caía con fuerza, las aves volaban siguiendo de cerca a Welenkín y Wilkilén, hasta las margaritas quisieron florecer antes de tiempo para presenciar aquel amor indescriptible que emanaban las miradas…
Dentro de una gruta escondida tras aquella cascada se encontraban el Brujo y la destrenzada.
-Nunca temiste de que yo notara el amor que tú sentías por mi…-dijo Welenkín mientras la miraba fijamente a los ojos.
-No creo que el amor se haya creado para ocultarlo, Vieja Kush solía decir que si te avergüenzas de algo es porque ese algo es malo…¿crees que mi amor es malo para ti?...
-…Creo que tu amor es el mejor motivo que me tiene aquí…

El Brujo la observaba y le sorprendía escuchar esas palabras de un ser al que todo el mundo, a veces él mismo inclusive, veían como una niña a la que quedaba mucho por recorrer…claro estaba que de lo poco recorrido ella había sabido tomar lo que realmente importaba…claro estaba que la que había hablado era una mujer enamorada.
Cuando el sol comenzó a sonrojarse ambos comprendieron que era hora de volver…

-¿Sabes que temo cada atardecer?...que sea nuestro último ocaso…que finalmente un día la luz de tus ojos deje de guiarme hacia ti…
-Los girasoles también temen que el sol no vuelva aparecer al día siguiente…pero el sol vuelve cada mañana…

Y se fueron, ella para la casa de madera, él a continuar con su rol de brujo, pero esa despedida no fue triste…porque Welenkín sabía que ella sería como los girasoles y que siempre esperaría su regreso…porque Wilkilén sabía que él era como el sol y que su luz la haría despertar cada día.
Volver arriba Ir abajo
 
El brujo y la destrenzada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Artistas en los Confines :: Fanfics-
Cambiar a: