¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio enfocado a la Saga de los Confines de Liliana Bodoc
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Opiniones y Expectativas

Ir abajo 
+4
Wilkilén
Shampalwe
Dulkancellin
Kupuka
8 participantes
AutorMensaje
Kupuka
Admin
Kupuka


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : En los bosques de los confines contemplando el sol tras las montañas

Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Opiniones y Expectativas    Opiniones y Expectativas  I_icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 4:24 am

Desde el comienzo este libro me gusto mucho, llego a mis manos de improviso, fue un regalo. Es imposible sentir a los personajes externos a mi, yo naci en el sur de Chile y creanme que en ese lugar aun quedan Husihilkes Very Happy ,los indígenas del lugar comparten muchas similitudes con los de esa tribu del libro.
Volver arriba Ir abajo
https://vocesdelosconfines.forosactivos.net
Dulkancellin

Dulkancellin


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Venado   Opiniones y Expectativas  I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 10:02 am

La verdad una obra impecable. Mi novia la empezo a leer el año pasado y se copo mal. Por esos dias yo estaba leyendo la Iliada y la Odisea adentrandome en la mitologia griega. Y este año despues de terminar de leer El Silmarillion le toco el turno a la saga de los confines y como no podia ser de otra manera comenze con los dias del venado. Hubiera sido dificil empezar por los dias de la sombra rendeer Muy buena escritora Liliana, hace capitulos cortos, concisos y a su vez llenos de emociones y acciones que llevan a cabo los personajes que sumergen a quien lee de manera inmediata en los bosques, en las batallas, en las chozas junto al fuego o en los observatorios dandonos ganas de hasta seguir la cabeza de la serpiente hasta la cola (menos mal que en el segundo libro alguien lo hace, me carcormia la intriga). En dos semanas debore el primer libro comenzando inmediatamente con el segundo (en sentido figurado). Lo recomiendo 100% y recomiendo que lo recomienden a quien no lo haya leido para que tenga la posibilidad de recomendarlo!!

Salud!!
Volver arriba Ir abajo
Kupuka
Admin
Kupuka


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : En los bosques de los confines contemplando el sol tras las montañas

Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Re: Opiniones y Expectativas    Opiniones y Expectativas  I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 5:17 pm

Yo me confieso heraldo de los confines jaja, a quien veo se lo recomiendo, al igual igual que tu Dulkancellin los libros llegaron a mi por influencia de mi novia Very Happy , vi por ahi que se prepara un cuarto libro de la saga, si alguien tiene mas info que la postee por ahi ! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://vocesdelosconfines.forosactivos.net
Shampalwe
Admin
Shampalwe


Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Re: Opiniones y Expectativas    Opiniones y Expectativas  I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 6:25 pm

Hola!

Los libros llegaron a mi recomendados por mi profesor de guión, ya que estudié cine. Y desde el primero me maravillaron, no quise leer antes de qué trataban porque siento que le quita la sorpresa a lo que vendrá.
Amo a demás de los personajes, la poesía que incluye Liliana en cada párrafo y también la sabiduría que esconde en cada frase.
Los seguiré recomendando por siempre, ya que son los mejores libros que he leído. Además de ser bellísimos cada uno, enseñan y hacen pensar al mismo tiempo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cinaranel.blogspot.com
Wilkilén

Wilkilén


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Localización : De día en ayuda de Kuy-Kuyen, de noche en búsqueda de mi amor...

Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Re: Opiniones y Expectativas    Opiniones y Expectativas  I_icon_minitimeDom Ago 21, 2011 11:20 pm

Es genial leer sus experiencias!

Creo que ya adelanté un poco sobre la mía. Los libros llegaron a mí gracias a mi profesor de Literatura infantil y juvenil, fueron la única "sugerencia" para la clase y terminaron atrapándome junto a varias de mis compañeras. Actualmente son mi referencia obligada y forman parte de mi "canon" personal.

Pienso que de este primer tomo, lo que más atrapa es la naturalidad con que surgen las cosas, no se ve que nada esté "forzado" y cada circunstancia encaja perfectamente con otra... Very Happy

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://yendelki.blogspot.com/
Marxelo SanPol




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Localización : Capital Federal

Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Re: Opiniones y Expectativas    Opiniones y Expectativas  I_icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 12:14 am

Los días del venado llegó a mí hace casi un año. Fue un regalo de cumpleaños que nunca dejaré de agradacer. Desde la primera página me sentí atrapado dentro de los Confines. La pluma de Liliana es simplemente conmovedora. Un verdadero orgullo que en nuestro país exista una obra tan inmensa.
Volver arriba Ir abajo
Kupuka
Admin
Kupuka


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : En los bosques de los confines contemplando el sol tras las montañas

Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Re: Opiniones y Expectativas    Opiniones y Expectativas  I_icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 12:35 am

Liliana es una de los hechiceros de la tierra ,sus letras danzan por el papel y crean mundo mágicos sobre mundos reales, lo que nos hace imposible no sentir sus historias como nuestras Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://vocesdelosconfines.forosactivos.net
Balsero del Yentru

Balsero del Yentru


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Localización : Las vastas aguas del Yentru

Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Re: Opiniones y Expectativas    Opiniones y Expectativas  I_icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 3:32 pm

Yo me encontré con los libros por la insistencia de un amigo fanático de Sagas y Literatura fantástica... Y realmente fue el mejor regalo que pudo hacerme. Recuerdo que los leí en un viaje por Mendoza, Argentina , allí donde Liliana Bodoc los había escrito, y me enamoré doblemente de la belleza de los confines... Un viaje que nunca me cansaré de hacer!
Volver arriba Ir abajo
Vara




Mensajes : 29
Fecha de nacimiento : 13/05/1991
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Re: Opiniones y Expectativas    Opiniones y Expectativas  I_icon_minitimeVie Sep 16, 2011 2:13 pm

En ella viven cien aldeas, caen lágrimas de los árboles, sangra la ternura y revive el honor

El presente dado por esta mujer es sueño e inspiración, nos dio un mundo con fantasía en los dedos y magia en la piel

Un presente semejante al nuestro, con traiciones y memorias, con valores ciegos y caminos encontrados, con batallas atrapadas en el eterno retorno de la serpiente

La moraleja de tener principios irrompibles y la convicción de la igualdad de toda criatura es este presente, es Liliana Bodoc, y es este agradecimiento a su creatividad infinita

Gracias Liliana
Volver arriba Ir abajo
marmara




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Localización : argentina

Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Re: Opiniones y Expectativas    Opiniones y Expectativas  I_icon_minitimeJue Ene 12, 2012 3:45 pm

hola
yo leí el libro gracias a mi hermana se lo regalaron cuando cumplió 15 años y después que los termino de leer me los presto me fascino tanto que fue como si yo misma estuviera en los confines en la isla de los lulus en ciudad de los señores del sol en baleram fue hermoso y atrapante este libro realmente me fascino
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Opiniones y Expectativas  Empty
MensajeTema: Re: Opiniones y Expectativas    Opiniones y Expectativas  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Opiniones y Expectativas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Libros :: 1. Los Días del Venado-
Cambiar a: