Espacio enfocado a la Saga de los Confines de Liliana Bodoc
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Kume logra su cometido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FedeRusso



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : San Rafael, Mendoza

MensajeTema: Kume logra su cometido   Jue Sep 29, 2011 9:30 pm

Hola a todos, mi nombre es Federico Russo y me gustaría postear mi Fanfic que hice con 2 compañeras del colegio, en el que a partir de una situación dada por nuestra profesora "Estela Petricorena" hicimos nuestra propia historia. La situación es la siguiente:

Kume y Kupuka han tenido encuentros secretos
Kupuka le brinda ayuda mágica
Kume logra su cometido
Vuelve victorioso

Kume logra su cometido
[center]

Ochos lunas habían pasado del concilio en la Casa de las Estrellas, cuando Kume decidió ir a caminar los bosques de las Tierras Fértiles. Partió en busca de rastros que lo condujeran hacia donde se encontraban los sideresios. En su paso por aquellos senderos, oscuros como la noche en tiempo de frío invernal, donde se manifestaba la ausencia de vida, se encontró con Kupuka, el viejo mago de la tierra, quien al verlo acercarse pálido como la luna, quedó sorprendido por su presencia.
-Estoy orgulloso de verte- dijo Kupuka
-Igual yo, viejo anciano- respondió Kume
-¿Y dime Kume, que haces tú caminando solo por aquí, a estas horas de la noche?-preguntó Kupuka
-He decidido viajar por estas tierras en busca de la fortaleza de los sideresios, para poder destruirla y consagrarme como un héroe, para mi padre y su ejército.
-Creo que he visto esa fortaleza de la que me hablas- dijo Kupuka- No se encuentra tan lejos de aquí, está a unas cuantas lunas y te digo la verdad no creo que tú puedas solo con todo el ejército de sideresios que hay en ese lugar y de las armas que tienen consigo.-
-Te ofrezco mi ayuda Kume para que juntos con mi magia, tu cuerpo, valentía y espíritu de guerrero podamos con ellos.-
Al escuchar esto Kume quedó sorprendido y aceptó su ayuda con entusiasmo.
Concordaron en que ya era demasiado tarde para continuar con el viaje y propusieron pasar la noche allí, un lugar repleto de árboles cuyo sonido junto con el soplido del viento les hacían recordar aquellos días tan oscuros vividos en esas tierras.
Se recostaron al lado de un árbol, en esa noche sombría, la que en unas horas llegaría a su final, abriéndole paso a un día decisivo para las Tierras Fértiles.
Kume supuso que sería bueno vigilar toda la noche, ya que sus pensamientos no le permitían descansar. En su mente, no dejaba de repetir las posibles estrategias que llevaría a cabo, cuando llegaran a la fortaleza de los sideresios. Tenían que salir victoriosos, así lograría recuperar su honor y la confianza de su padre.
Solo se escuchaban en la noche los ronquidos del brujo de la tierra;los pensamientos de Kume se desvanecieron. No podía comprender, cómo Kupuka dormía tan calmo, sabiendo lo que les deparaba al día siguiente. Pero esa calma se iba apoderando de él, entonces decidió que debía descansar un poco, así recuperaba las fuerzas.
Los rayos de un nuevo amanecer, despertaron a Kume. Ese amanecer tan brillante, no encajaba en aquellos días tan oscuros que cubrían las Tierras Fértiles.
De un momento a otro, se empezaron a escuchar pasos provenientes del sur, Kume rápidamente y en silencio se paró y tomó su lanza. El ruido era cada vez más intenso , como si alguien se acercara, el guerrero listo para atacar se vio sorprendido al ver a Kupuka salir de atrás de unos arbustos, trayendo consigo un par de lauchas. El viejo Kupuka, se había levantado temprano y había ido en busca de comida, ya que no sabía cuanto tiempo, pasaría para la próxima provisión que probarían.
Caminaron día y noche, sin parar. Pasaron hambre, frío y sobretodo sueño, pero lo único que los incitaba a seguir, era ver a los sideresios derrotados, la calma de su pueblo, la felicidad de cada uno de sus habitantes, y el progreso de las Tierras Fértiles. Pero lo que más soñaba Kume, era ver orgulloso a su padre ; era ver esa sonrisa que días atrás se le había borrado porque lo había decepcionado.
Caminaron por bosques, montañas, llanuras y todo tipo de relieve. Una noche, ya terminando su recorrido, Kupuka despertaba, a la luz de la luna y el suave canto de la llovizna, pudo ver un palito que estaba justo en la tierra mojada, con aroma al pan quemado que cocinaba Vieja Kush, y lo tomó.
Con el palo sujeto en la mano, dibujaba una serie de garabatos en la arena mojada; los borraba y volvía a escribir, parecía inseguro de lo que estaba haciendo. Hasta que por fin logró entrar en trance con los astros, y entonces comienzó a cantar una canción con tono triste, que luego sonaba victoriosa y empzó a danzar alrededor de los árboles, hasta ahogarse en su propio sueño.
Esa misma noche Kume, tuvo una especie de sueño maravilloso, combinado con una pesadilla. Al despertar buscó desesperadamente a Kupuka, el cual había quedado dormido en medio de su danza, unos cuantos metros más al Norte.
Al hallarlo, le dijo:- ¡Kupuka despierta! He soñado con los sideresios. Estoy seguro que el Astrónomo Zabralkán, me ha enviado una señal.
-Tranquilo Kume- dijo Kupuka- Yo también he tenido visiones, ésta misma noche sobre los sideresios. Coméntame querido hermano que viste en tu sueño.
-No era muy claro, pero vi fuego y el campamento de los sideresios destrozado. Todo estaba saliendo bien -Luego agregó con vos de dolor- hasta que vi a mi padre tirado en el suelo, con un agujero en su pecho y sangre, y sentía que su alma se despedía de su cuerpo.
-Relájate Kume, hay sido un sueño muy real; pero recuerda que las cosas pueden cambiar.
-Así es gran brujo. ¿Cuáles fueron tus visiones?
- Yo visualicé que los sideresios partían. Pero luego observé cinco grandes embarcaciones, que se entrometían a las aguas del furioso Yentru. No estoy muy seguro de esto, ya que mis visiones se mostraban muy confusas.
Al terminar la conversación, concordaron seguir con su camino; iban los dos callados, pensando en lo sucedido esa mañana.
Llegando el atardecer, pudieron observar el campamento de los sideresios y decidieron establecer un plan, para atacar esa misma noche. El plan consistía en que, Kume debía esperar a que el guardia de la torre sur diera la señal de que todo estaba en orden, y entonces lo atacaría, mientras Kupuka llamaría a las criaturas, para combatir a los sideresios.Kume se despidió de Kupuka , quien fue a pedir ayuda a las criaturas. En el momento de su partida, emepzó a sentirse desprotegido, y eso consiguió abrumarlo.
Como lo habían planeado, cuando llegó el momento, Kume preparó su flecha y esperó a que el guardia diera la señal, su última señal y la lanzó. Logró matar al centinela tan rápido, que éste, no pudo alcanzar a entender lo que sucedía. Corrió tan veloz como pudo. Y escaló la torre con la agilidad de un mono. Sus manos temblorosas, agarraron la antorcha, su rostro duro y transpirado, reflejaba lo mucho que había envejecido su espíritu, en tan poco tiempo,que ni Vieja Kush lo reconocería. Esperó a que nuevamente, la luz en las manos del centinela de la torre norte se agitara, en señal de que todo estaba bien, mientras identificaba la construcción que contenía el polvo gris. El guardia realizó la acción y él la repitió, sabía que desde ese momento, tenía dos minutos para llegar al depósito y quemarlo.
Bajo de la torre y corrió hacia el edificio, no le resultó difícil verlo, ya que se destacaba entre los demás. Una oleada de adrenalina lo asaltó. Era ese el momento que tanto había esperado, que lo había mantenido despierto por las noches y con fuerzas por el día, su respiración agitada, los frenéticos latidos de su corazón, era lo único que se escuchaba en el silencio mortal de la oscura noche.
Lanzó la antorcha, por las Tierras Fértiles, su familia, su honor, la confianza de su padre, su pueblo, los hermanos caídos en las batallas, y todo empezó a cobrar sentido, en ese instante.Frente a él todo se iluminó, como los brillantes rayos del sol iluminan el día. La noche en tinieblas se transformó en un amanecer lleno de esperanzas, para las Tierras Fértiles. Pero al darse vuelta, se vio rodeado de sideresios, que lo acechaban, no podía escapar, era su hora, él lo sabía. Toda su vida pasó frente a sus ojos, su infancia, las aventuras con sus hermanos, el pan de Vieja Kush, las cálidas caricias de Shampalwe, los días de casería con su padre; todos esos buenos momentos que nunca tuvo en cuenta, ahora adquirían sentido.
De pronto un manto marrón apareció, como las estrellas en el cielo nocturno, logró ver a Kupuka liderar su salvación, lo había conseguido, y ahora lograrían terminar su misión. La adrenalina y la esperanza se apoderaron de él, y un grito escucharon todos y cada uno de los habitantes de las Tierras Fértiles salió de su garganta, como un trueno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vara



Mensajes : 29
Fecha de nacimiento : 13/05/1991
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 26
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Kume logra su cometido   Jue Sep 29, 2011 11:32 pm

Fede felicitaciones por tu trabajo!

Gracias por animarte a compartir tus ideas. Veo que sos detallista y preparaste las circunstancias para soltar la sorpresa que, seguida de un estruendoso y magnífico final, dejan espacio para el suspenso y la imaginación

Como le dije a Kume, es bueno tu trabajo para ser el primero y con el tiempo aprenderás a escribir mejor y a dejar entrar la magia de la poesía. Insisto en esto porque pienso que con metáforas e indirectas podemos expresar mejor los sentimientos, luces tan profundas que no nos alcanza nuestro lenguaje común para dejarlas salir por completo.

Esto lo vi en tu relato, en donde la inspiración fue creciendo cada vez más, hasta el punto de ver por los ojos del joven husihuilke y setir, su miedo, su convicción

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shampalwe
Admin
avatar

Mensajes : 103
Fecha de nacimiento : 02/03/1988
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Edad : 29
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Kume logra su cometido   Jue Oct 06, 2011 12:38 am

Muy buen trabajo FedeRusso!! Te felicito!

Me gustó mucho tu relato, tal cual como dice Vara ^^ uno llega a sentir y a ver a través de los ojos de Kume.

Bastante poético tu relato al mismo tiempo que vas desarrollando la historia, maravilloso que en el medio hayas incluido a vieja Kush y Shampalwe como adentrándonos en la familia de Kume.

Sería genial que la pudieras continuar ^^ tenes una buena introducción y desarrollo, aunque hacia el final parece que quisieras contar todo rápido como si un siderisio te persiguiera jeje.

Muy buen trabajo!
Saludos!! Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cinaranel.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kume logra su cometido   

Volver arriba Ir abajo
 
Kume logra su cometido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Logran controlar memorias del cerebro, artificialmente
» Rolls-Royce logra contrato por los motores del V-22 Osprey
» Brasil logra en Líbano el primer contrato de exportación del blindado Guaraní
» ¿Cómo se logra esto?
» SATELITE ARGENTINO Y DE NASA LOGRA PRIMER MAPA GLOBAL DE LA HUMEDAD TERRESTRE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Artistas en los Confines :: Fanfics-
Cambiar a: